Conmemoración del Día del Recuerdo en Canadá



Por qué honramos a los veteranos el 11 de noviembre en Canada y en muchas otras partes del mundo..? 

En la hora 11 del día 11 del mes 11 de 1918, los Aliados y Alemania firmaron el acuerdo de armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Hoy, llamado Día de los Veteranos en los Estados Unidos y Día del Recuerdo en Malasia y muchos países de la Commonwealth, es un día para honrar a todos los héroes caídos, veteranos y miembros activos de las fuerzas armadas.

No todos los países observan el 11 de noviembre. 

En Tailandia, el Día de los Veteranos está en 3 de febrero. 

En India, el Día del Recuerdo se celebra el 13 de noviembre, y en Indonesia, el Día Nacional de los Veteranos se conmemora el 10 de agosto.


Tradiciones y ceremonias alrededor del mundo.

En los Estados Unidos, el Día de los Veteranos de 2021 marcará el centenario de la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia. 

Inicialmente dedicado al entierro de un miembro desconocido del servicio de la Primera Guerra Mundial, el monumento es ahora un lugar de reflexión para el valor, el servicio, el duelo y el sacrificio.

Un símbolo del Día del Recuerdo en Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda es la amapola roja, que se usa durante las dos semanas previas al 11 de noviembre. 

También usada en Tailandia, la amapola se asocia con el poema "In Flanders Fields", escrito por el teniente coronel John McCrae, un poeta-soldado canadiense. Escribió este famoso poema durante la Primera Guerra Mundial, después de que manadas de la flor de color de carmesí florecieran en los antiguos campos de batalla de Bélgica y el norte de Francia. 

Se dice que la explicación química de este fenómeno fue el hecho de que durante los innumerables bombardeos en los campos de batalla, hubo mucho arsénico y otros componentes que naturalmente se mezclaron en la tierra, dando lugar a la famosa amapola roja.


En muchos países, incluidos Nueva Zelanda y Malasia, los veteranos participan en desfiles, incluso si están en sillas de ruedas, luciendo con orgullo sus insignias de honor y servicio.

La conmemoración en Canadá.

Se realizan actos de recuerdo para honrar a nuestros veteranos; los veteranos lucen sus medallas y marchan en desfiles, suenan las campanas, saludan las armas, se llevan a cabo momentos de silencio y los dignatarios depositan coronas en monumentos de todo el mundo.

Dos minutos de silencio

El elemento más sacrosanto y central del Recuerdo son los Dos Minutos de Silencio.

A la hora 11 del día 11 del mes 11 , el mes, día y hora en 1918 cuando la Primera Guerra Mundial cesó las hostilidades, los canadienses hacen una pausa para guardar dos minutos de silencio en honor a los Caídos y reconocer los sacrificios o militares y mujeres.

Ceremonia y simbolismo

Los Dos Minutos de Silencio es un momento conmovedor en el Servicio del Día del Recuerdo que incorpora una asociación simbólica en una breve ceremonia militar. 


Un corneta toca The Last Post, lo que significa el llamado a casa de los espíritus de los Caídos para descansar. The Last Post originalmente se reprodujo para indicar que el campamento estaba asegurado para pasar la noche. También se jugaba para llamar a los soldados heridos o separados al final de una batalla, para guiarlos a casa a salvo y descansar.

Dos minutos de silencio.

Al sonar las once, los canadienses de todo el país se unen para hacer una pausa colectiva durante dos minutos de silencio para honrar, agradecer y recordar a los caídos. Este momento sagrado también simboliza a Canadá de pie como centinela en silencio como el descanso de los caídos.


El lamento.

En la Ceremonia del Día Nacional del Recuerdo, un soldado toca El Lamento, que simboliza los sonidos de los cónyuges y los hijos que lloran por sus muertos.

La rosa.

El final de los dos minutos de silencio es señalado por el corneta tocando el Rouse. El Rouse se utilizó originalmente para despertar a los soldados. En esta ceremonia, el Rouse despierta a los Caídos y los eleva por encima de sus deberes mortales para que descansen en paz.

El acto de la memoria.

La ceremonia simbólica termina con un oficiante recitando el Acta de Conmemoración.

No envejecerán, como envejecemos nosotros los que quedamos;

La edad no los fatigará, ni los años los condenará.

Al ponerse el sol y por la mañana

los recordaremos.

A lo que todos los participantes responden con un “Nosotros los recordaremos”.



Carlos Socorro 

Fundador del Blog Conservadores Venezuela 🇻🇪

Twitter: @CjScro
Instragram: @conservadoresvz



Comentarios